Control de cultivos en Asturias
Fitosanitarios
Fitosanitarios y control de cultivos
Empresa de control de plagas Asturias
La importancia de las pérdidas debidas a enfermedades, frente a las debidas a otras causas, como artrópodos o malas hierbas, crece como consecuencia del cambio de los hábitos de cultivo tradicionales.
Algunas enfermedades de las plantas son provocadas por hongos, bacterias y virus.
Otros enemigos de los cultivos son: insectos (rosquilla, escarabajo… ) , ácaros como la araña roja…, nemátodo dorado de la patata, caracoles, babosas, miriápodos, vertebrados, …
Hongos
Para desarrollarse requieren una serie de condiciones ambientales, destacando la temperatura, la humedad del suelo y aire y cantidad y calidad del substrato.Causan: Podredumbres, necrosis, marchitamiento, caída de hojas, etc.
Bacterias
Al igual que otros microorganismos necesitan fuentes de carbono, de energía, de poder reductor y diversos elementos.Causan: Manchas foliares y en frutos, marchitamientos, malformaciones, etc.
Virus
Se han descrito más de 400 virus de plantas. Son los agentes responsables de un gran número de enfermedades de plantas que producen importantes pérdidas económicas.Causan: Clorosis, amarillamientos, anormalidad en el desarrollo, etc.